Playas se alista para la carrera nocturna de 8 kilómetros

El blaneario empieza a destacar como un destino ideal para la práctica deportiva.

La carrera atlética nocturna ‘Playas Run 8K’ se llevará a cabo este sábado 17 de noviembre. Los participantes de la carrera partirán en la Av. El Paraíso, a la altura del Estadio Municipal 15 de Agosto, donde realizarán el calentamiento previo con instructores.

Después recorrerán las vías playasenses como la Zenón Macías, Sixto Chang, Pedro Menéndez Gilbert, Paquisha, 15 de agosto, 3 de agosto, 24 de septiembre, Pacífico, Concordia y Paraíso.

La meta será en el Parque de la Madre, ubicado en la Av. Jaime Roldós, donde finalizará el evento con un festival artístico y la premiación de los ganadores.

En la ruta habrán puntos de hidratación y cada corredor contará con un chip para monitorear su recorrido.

En la carrera podrán participar deportistas en categorías: Juvenil, General, Senior, Master y Old Boys. Los puntos de inscripción se efectuaron en Playas, Guayaquil, Quito, Cuenca, Riobamba, Machala, Salinas, Libertad, Milagro y Quevedo. La jornada espera la asistencia de 1.000 atletas profesionales y amateurs.

Playas Run 8K
El Municipio de Playas y el Centro de Instrucción, Entrenamiento y Certificación del Ejército organizan la actividad, para incentivar las actividades deportivas en el cantón.