Playas fortalece la vialidad de sus barrios con obra de asfalto

Más de 700 familias playasenses de los barrios 26 de Marzo, Sol y Mar transitan con satisfacción en las calles asfaltadas.

La quinta fase de asfaltado de calles se ejecuta por el Municipio de Playas, dirigido por la alcaldesa Miriam Lucas. La obra se realiza mediante el programa ‘El barrio que todos queremos, que ha transformado la calidad de vida de cientos de ciudadanos.

El Municipio intervino la calle 23, desde la Av. 15 de agosto y la calle 22, correspondiente a la Av. Zenón Macías, hasta la Av. Las Delicias.

Aproximadamente, 2 kilómetros de calles y avenidas se asfaltaron, lo que permitirá una mejor circulación vehicular y peatonal en dicho sector. 

Miriam Lucas ha ejecutado con éxito cinco fases de asfaltado y proyecta continuar beneficiando a más barrios del cantón con una sexta fase. 

La obra integral de los barrios 26 de Marzo, Sol y Mar incluyen trabajos previos de excavación, rehabilitación del alcantarillado sanitario y pluvial, instalación de nuevas redes de agua potable con el reemplazo de tuberías de asbesto cemento a polietileno. Y finalmente la construcción de bordillos, más la colocación de la carpeta asfáltica de 2 pulgadas.

Ha quedado excelente nuestro barrio. Antes era bastante complicado el tema de transporte. El invierno convertía nuestras calles en una piscina y teníamos que conseguir botas para salir. Pero ahora es diferente, el que se niega a ver la obra y el beneficio que nos brinda, tendrá que recapacitar. Porque todo esto va a cambiar bastante nuestra vida.
Héctor Beltrán
Morador

Como Beltrán, cientos de familias vivieron durante años en calles intransitables. Aunque ahora se promueve una calidad digna de vida, a través del programa ‘El Barrio que todos queremos’, que busca fortalecer la vialidad, actividad económica y turística del cantón Playas.