Raúl Ledesma es el nuevo Gobernador del Guayas


Ayer, Ledesma presentó su renuncia como Ministro de Trabajo. Dicha cartera está en manos del viceministro, Andrés Madero.

Mediante el Decreto Ejecutivo 635, el Presidente de la República, Lenín Moreno, posesionó hoy a Raúl Ledesma como el nuevo Gobernador del Guayas.

El acto se desarrolló en el Salón de la Gobernación del Guayas, donde se contó con el Vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, y varios representantes de los ministerios.

Una vez hecha la toma de juramento, el gobernador expuso un breve discurso sobre su labor como ministro de Trabajo y las acciones a tomar en la provincia del Guayas.

Un cambio siempre va a generar temor en la ciudadanía, pero se realiza para continuar desarrollando y mejorando. Si no se genera cambio, no se progresa.
Raúl Ledesma
Gobernador del Guayas

Con respecto al trabajo de la provincia, Ledesma explicó que apunta hacia la gestión gubernamental y que las personas tengan los servicios sociales de forma eficiente.

También sostuvo que se manejará el tema de la seguridad y el trabajo, “No vamos a dejar a un lado al sector productivo, sin ellos no existe trabajo”, agregó. Por esa razón, aseguró que es importante las alianzas estratégicas.

Por otro lado, Moreno afirmó que el Guayas queda en buenas manos y resaltó la confianza hacia el nuevo gobernador.