Plan de contingencia obtuvo resultados favorables en el feriado

El plan de contingencia para la seguridad durante el asueto del Día de los Difuntos dejó resultados positivos, por el trabajo en conjunto con organismos competentes.

Del 31 de octubre al 5 de noviembre, un total de 44 mil uniformados resguardaron la seguridad de los ciudadanos. Si bien es cierto, el movimiento de los guayaquileños a otras provincias fue leve durante los días del feriado. Sin embargo, era necesario disponer seguridad en todos los puntos de la ciudad y de la provincia.

Por tal razón, las autoridades dieron a conocer los resultados obtenidos con la implementación del plan de contingencia en el feriado de los Difuntos.

Tanya Varela, Comandante General de la Policía Nacional, informó que se registraron 91 eventos delictivos en Guayaquil, Durán y Samborondón; es decir, 42 menos que el año anterior. También hubo 10 robos a domicilios, 3 a vehículos, se desarticularon 3 bandas delictivas y 8 armas de fuego se sacaron de circulación.

De igual forma, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) afirmó que es el segundo feriado con cero fallecidos por accidentes en transporte público. En lo privado se reportó 4 fallecidos tras accidente.

En este feriado, la CTE continuó con el proyecto agente de tránsito encubierto, que logró sancionar a 56 medios de transporte por exceso de pasajeros y velocidad. Además se recalcó en las vías la necesidad del uso del cinturón de seguridad.

A lo que yo apelo siempre es a la máxima coordinación interinstitucional, vemos con ello que hemos tenido resultados positivos con un descenso drástico en la inseguridad.
Juana Vallejo
Gobernadora del Guayas

El trabajo en conjunto con los organismos de seguridad permitió la respuesta efectiva a la emergencia del incendio estructural en Salitre y el accidente en la vía Durán, Yaguachi.