Tercera siembra de tilapias rojas empieza en Yaguachi

Prefectura del Guayas fortalece el programa de piscicultura rural sostenible con tilapias rojas. Esta vez en el recinto Los Tintales, del cantón Yaguachi.

El Comité de Agricultores ‘Nueva Esperanza’ inició su tercera siembra de 5.000 alevines de tilapia roja. La iniciativa  es impulsada por la viceprefecta Mónica Becerra, a través de la Dirección de Productividad.

“Brindamos acompañamiento técnico hasta la vinculación comercial y el alimento para las crías, pero en esta ocasión ya no entregamos el capital semilla (alevines), pues los ahora piscicultores han demostrado que el proyecto es sostenible y sustentable”, destacó Becerra.

tilapias rojas
El Comité de Agricultores ‘Nueva Esperanza’ adquirió el capital semilla con las ganancias obtenidas de su segunda cosecha.

Durante 30 minutos, los alevines se aclimataron al agua de la piscina, para evitar que estos enfermen o mueran. Una vez que las crías se adaptan a la temperatura del agua de 24°, se procedió a sumergirlas a la piscina de precriadero. En ese espacio deben permanecer durante 2 meses.

A continuación, pasan a la piscina de engorde. Después de 4 meses, las tilapias estarán listas, para cosechar y comercializar.

Durante la jornada, los alevines se aclimataron previamente a la temperatura del agua, para luego pasarlos a la piscina de precriadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.