Tarjetas de créditos se podrán adquirir a través del celular

A partir del 8 de julio estará habilitado el nuevo servicio para la ciudadanía.

La digitalización empieza a abarcar todas las esquinas de la banca nacional. Las entidades financieras optan por crear productos que faciliten los trámites de los clientes, sin moverse de casa. 

Por esa razón, Banco del Pacifico (BDP) ha trabajado en diversos proyectos, como aplicaciones, para que el ciudadano tenga el control de su cuenta de ahorro o corriente desde su teléfono celular. 

La entidad financiera se ha convertido en una institución pionera en la inclusión de tecnologías en sus servicios. 

Actualmente, el banco incluyó en su app Onboard, la posibilidad de adquirir una tarjeta de crédito sin papeleos y de forma rápida.

El ciudadano que desee adquirir la tarjeta, deberá ingresar a la aplicación donde digitará su credencial de intermatico para  verificar el buro de crédito, capacidad de endeudamiento y otros parámetros de seguridad. Luego se muestran los beneficios de la tarjeta; y, por último, su aceptación. 

Esta es la parte de la innovación. Sin trámites y en cinco minutos a través del celular, el usuario puede adquirir la tarjeta de crédito y utilizarla al instante.
Luis Aguirre
Gerente de nacional de transformación e innovación del BDP

Sobre la seguridad, Aguirre explicó que una clave es enviada al correo del usuario, la cual servirá como seguridad si el celular es robado.

El nuevo servicio en la app Onboard BDP estará disponible para la ciudadanía a partir del 8 de julio. El trámite será totalmente gratuito.