Transportistas reclaman el alza de combustible

“El decreto nos perjudica a todos”, fueron las palabras puntuales del Presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Trasporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip), Abel Gómez, quien en conjunto con los transportistas están en desacuerdo del Decreto Ejecutivo 619.

El decreto estipula el incremento del precio de la gasolina extra y súper, que también se encuentra en la cuerda floja por el costo del diésel, comúnmente utilizado por los transportistas.

Según el ejecutivo, los taxistas y transportistas recibirán una tarjeta o bonificación al comprar combustible. Sin embargo, Gómez asegura que eso no cubrirá los gastos operativos.

Nos impacta en trabajadores, choferes, administración, parte operativa, impuestos, insumos, todo colateralmente subirá.
Abel Gómez
Presidente de la Fenacotip

La directiva de transportistas exige la derogación del decreto 619. De no efectuarlo hasta el 15 de enero, entonces se acogerá el derecho de resistencia.

De igual forma, el gremio aseguró que se encuentra presto al diálogo con el gobierno, para resolver los inconvenientes por el alza de combustible. Aunque enfatizaron que si se acepta esta medida, también exigirán una tarifa diferenciada.

Por otro lado, la Vicepresidenta de Fenacotip, Geomar Grueso, comentó que desde el 2012 el gobierno no cumplió con el bono para mantener la tarifa de los pasajes y el monto asciende a 78 millones de dólares.