Yaguachi apuesta al turismo

Además de la Catedral de San Jacinto y el ferrocarril, Yaguachi ofrece más atracciones para acoger a turistas, como los malecones y los parques lineales. El objetivo del alcalde del cantón, Daniel Avecilla, es ofrecer un abanico de alternativas para el esparcimiento familiar.
Recientemente, el Municipio inauguró el parque lineal ecológico en la parroquia Cone, ubicado a la orilla del río Yaguachi.

Los moradores cuentan con un moderno y nuevo parque lineal para disfrutar en familia.

La obra, con un costo de cien mil dólares, cuenta con áreas de juegos infantiles, máquinas biosaludables, gradas, glorietas y baterías sanitarias. Además está adornado con adoquines de colores y césped sintético.
Los niños son quienes más disfrutan del espacio por los juegos infantiles, a pesar que también existen áreas para el desarrollo de eventos, como los efectuados durante el carnaval.

“Esperamos que la ciudadanía se empodere de la obra y la cuide, porque Cone viene aspirando una obra de este tipo”, opinó la moradora Esther Castro.

La presidenta del GAD Parroquial de Cone, Solange Suárez, agradeció al burgomaestre por promocionar a este histórico sector.
Dentro del cronograma de obras, Boliche contará con un parque lineal que forma parte del malecón, a orillas del Bulubulu. Durante los próximos meses, también se asfaltarán las calles de la cabecera parroquial. Para los moradores, la obra será uno de los atractivos turísticos y un motivo para visitar la parroquia.

Boliche tendrá un nuevo parque lineal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.