Yaguachi lista para celebrar sus festividades

 

Con su alcalde, Daniel Avecilla, el cantón guayasense festeja su emancipación política y sus fiestas patronales.

El agradable aroma de los membrillos, rosquillas, dulces de manjar y melcochas atraen la atención de quienes visitan estos días San Jacinto de Yaguachi.

El exquisito olor proviene de los puestos que se instalan desde mediados de julio hasta finales de agosto, época en que el cantón se viste de fiesta.

El 21 de julio, Yaguachi celebrará sus 135 años de cantonización; mientras el 14 al 16 de agosto serán las fiestas en honor a San Jacinto, patrono de la localidad.

El alcalde Avecilla encabeza los actos por los 135 años con desfiles, sesión solemne y la entrega de obras. El programa culmina con el festival internacional, que además de artistas locales presentará a la venezolana Karina, más el tributo a la cumbia y salsa del colombiano Alberto Barros.

En los eventos se destaca la participación de la mayoría de los yaguachenses.

Estoy agradecido con mi pueblo porque me ha permitido trabajar de manera tranquila, que tomó la iniciativa de involucrarse en las decisiones municipales.
Daniel Avecilla
Alcalde de Yaguachi

El martes es exclusivo para los ciudadanos. A la reunión asisten también los directores departamentales, para resolver los problemas y tomar decisiones.

Una fiesta con obras

Entre las obras que entregará el Municipio están: asfaltado con alcantarillado pluvial al recinto Tres Postes, canchas de uso múltiple al recinto San Gerardo, a la ciudadela San Jacinto (Virgen de Fátima) y al recinto San Juan (Pedro J. Montero), dos kilómetros de asfaltado para el recinto Buena Fe y dos kilómetros de asfaltado en la vía Yaguachi – El Tropezón.

La gestión de Esther de Avecilla

Desde que asumió el cargo su esposo, Esther Castro de Avecilla se ha dedicado al trabajo social. Está pendiente de la entrega del bono de alimentación y nutrición familiar.

Su labor le ha permitido contar con el respaldo de organizaciones, dirigentes barriales y ciudadanos para la candidatura a la alcaldía de Yaguachi.

Yaguachi
Esther Castro es considerada como la más opcionada para continuar con el modelo exitoso del cantón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.