Banco premia a una guayaquileña por su honradez

 

El acto de honestidad de Tanya Fuentes, quien devolvió un dinero que encontró en un cajero automático, fue reconocido por el Banco del Pacífico.

Tanya Fuentes Mantilla retiró $20 del cajero Banco del Pacífico, ubicado en la 29 y Galápagos, al suburbio de Guayaquil; cuando ella se sorprendió al encontrar 300 dólares en la ranura del dispositivo. Fuentes estuvo con su esposo y dos hijas, quienes compartieron su acto de honradez.

Lo primero que dijeron fue: ¡Este dinero no es de nosotros! ¡Cómo lo devolvemos!

Me preocupé, pensé que nunca iba a recuperar mi dinero. Pero gracias a Dios existen en este mundo personas honradas, mencionó Andrade.

La guayaquileña (39) acudió a la Gobernación del Guayas, que se contactó con la entidad bancaria. Luego llamaron al cliente que dejó su dinero en el cajero antes que Tanya, pues el ciudadano Jorge Andrade procedió a sacar $300 para matricular su moto. Sin embargo, el sistema le indicó error e intentó en otro lugar, solo que le salió fondos insuficientes.

Efraín Vieira, presidente de la empresa financiera, le entregó una placa, un televisor de 32 pulgadas y una tarjeta de regalo con un valor de $ 300. El banco resaltó que pese a las dificultades de la familia de Tanya, aún así prefirió devolver ese dinero que no era suyo.

Son actos que como institución debemos reconocer. Es un acto de honradez total de doña Tanya y por eso Banco del Pacífico le entrega una placa donde se resalta que ella se constituye en un ejemplo ciudadano a seguir, señaló Vieira.

Tanya Fuentes
Tanya trabaja en la farmacia de un centro de salud, pero le preocupa perderlo cuando cumpla el año de contrato.

La situación económica de la familia Fuentes Cassagne es complicada. Por lo que el gobernador anunció que recibirá un reconocimiento, en la sesión popular que se hará el 25 de julio en Guayaquil. En el acto estará presente el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.