Carlos Luis Morales, un personaje con corazón hacia el pueblo

Candidato a la Prefectura del Guayas por el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero. Licenciado en Periodismo y posee un postgrado en Gobernabilidad. Actualmente se desempeña como concejal del Distrito 1 de Guayaquil.

Carlos Luis Morales Benítez nació en Guayaquil, el 12 de junio de 1965. Creció en el sector comercial de las calles 10 de Agosto y Lorenzo de Garaicoa. De niño se mudó junto a sus abuelos a la zona céntrica de García Moreno y Quisquís. Luego al sur de la ciudad, en el barrio La Saiba, donde despertó la pasión por el fútbol en la cancha del sector. Comenzó a entrenar Barcelona Sporting Club a los 12 años.

Familia. Tiene 7 hijos y 11 nietos, quienes son su orgullo y motor de vida.

Se graduó en el Instituto Libertador Simón Bolívar, en horario nocturno porque durante las mañanas y tardes ya entrenaba como arquero en Barcelona.

Su desempeño dentro de las inferiores del Ídolo le permitió entrar a la Selección del Guayas, junto a quienes quedaron campeones en 1982. Así se abrieron las puertas a la selección juvenil y viajó 3 meses a Latacunga para competir.

Llegó al arco de Barcelona en 1978 y a los 20 años fue nombrado capitán del equipo, honor que mantuvo por más de una década. Vistiendo la camiseta amarilla fue campeón del fútbol ecuatoriano en cuatro ocasiones.

El fútbol ocupó tanto protagonismo que le impidió terminar sus estudios universitarios en dos ocasiones. Mientras jugaba en Barcelona, decidió estudiar Agronomía y luego Leyes, pero no terminó la carrera por una nueva oportunidad deportiva a nivel internacional.

En el 2001, Carlos Luis participó en Gamavisión, actual Gama TV, en una transmisión deportiva. Aquello le permitió que Ecuavisa le ofrezca el puesto de presentador de deportes. Después fue presentador en el noticiero de Telemundo.

Morales inició su carrera política en el 2006, presentando su candidatura como diputado del Guayas, quedando entre los candidatos más votados. Después de esto ingresa como presentador de noticias del canal TC Televisión.

En las elecciones seccionales de 2014 se presentó con el partido Centro Democrático y fue elegido concejal del Distrito 1 de Guayaquil, cargo que ejerce actualmente de forma independiente. Del 2009 al 2016 impulsó el proyecto de Escuelas de Fútbol Gratuitas, para 10.000 niños de la provincia, primero como asesor de la Prefectura y luego como asesor ad honorem.

Desde sus funciones como concejal ha promovido varios proyectos: Banco de Alimentos Diakonía, cuyo objetivo es el rescate de frutas y verduras dentro de los mercados municipales, beneficiando a comedores y albergues llegando a más de 100.000 personas en Guayaquil.

Impulsó la Ordenanza de Regulación y Control de los espectáculos Deportivos Masivos en Guayaquil. Se hizo un censo de escenarios deportivos para asegurarse que cumplen con las normas de seguridad y planes de contingencia en caso de catástrofes y determinar aforo para espectáculos deportivos masivos.

Participó en diferentes puntos importantes para el desarrollo de la ciudad como es la productividad con la Feria Agrícola y Ganadera; en turismo con el proyecto Visita Guayaquil, y en deporte con Campeones de Vida, campaña de promoción de valores en los jóvenes.

Carlos Luis Morales
Carlos Luis Morales recorre varios cantones del Guayas.