En Colombia, un menor ecuatoriano recibe tratamiento de quimioterapias

Ante el escaso tratamiento médico en Ecuador, la Fundación Teletón continúa con su labor solidaria al ayudar el caso de Daniel.

Daniel Vera, de dos años, viajó a Medellín para recibir 3 ciclos de quimioterapia intra-arterial como tratamiento de su retinoblastoma bilateral. La gestión de la Fundación Teletón por la Vida permitió cubrir los gatos del tratamiento, que continuará en el mes de noviembre.

Conocimos del caso de Daniel y que no existía la técnica en Solca. Realizamos un convenio con la fundación San Vicente de Paúl en Medellín, para cubrir los gastos y que pueda recibir el tratamiento necesario.
Pascual del Cioppo
Presidente de Fundación Teletón por la Vida

A su corta edad, Vera perdió el ojo izquierdo por un retinoblastoma bilateral. Su condición fue diagnosticada en Solca y lo refirieron a Teletón, con un tratamiento en el extranjero para que no pierda su ojo derecho y salvarle la vida.

Como madre, no hay palabras, porque la cantidad que se necesitaba era muy grande. Agradezco al alcalde, Jaime Nebot, a todos quienes hacen Teletón por la Vida y a todos los ecuatorianos que contribuyen que estas obras y felicitarlos por toda la ayuda que entregan.
Alejandra Paredes
Madre del niño