Efraín Vieira, el líder bancario más innovador

Desde el 2017, el Banco del Pacífico inició el camino de la transformación digital.

La plataforma especializada en innovación bancaria, Fintech Américas, colocó al presidente del Banco del Pacífico, Efraín Vieira, como uno de los 25 banqueros promotores de proyectos más innovadores y transformadores en América Latina y el Caribe del 2019.

La lista fue conformada por los principales líderes bancarios de toda la región. La calificación se realizó con base en el aprovechamiento de la tecnología y la innovación, que han empleado las entidades bancarias hacia la era digital.

Entre los pilares de selección, creados por Deloitte y Harvard University en el 2018, están el potencial para la solución de problemas, promoción y uso de las tecnologías innovadoras, creación de valor agregado, el nivel de riesgo adecuado e impacto económico.

El premio será entregado en la Sexta Conferencia de Innovación y Transformación Financiera, organizada por Fintech Américas, que se realizará en Miami, el 30 y 31 de mayo de este año.

Desde el 2017, Banco del Pacífico inició el camino de la transformación digital. La institución ha desarrollado e implementado soluciones de última generación, que permite al usuario tener al alcance los servicios bancarios, simplificar trámites y acceso a nuevos productos.

Datos

  • Entidad ecuatoriana, con 47 años en el mercado.
  • Ofrece productos y servicios innovadores, adaptados a las necesidades financieras.
  • Cuenta con más de 3 mil colaboradores a nivel nacional.