El Grupo Solines Soluciones, cuando la experiencia no es casualidad

 

José Solines Aguayo es el gestor de unas de las empresas dedicadas al negocio inmobiliario y de construcción.

El Blue Coast Business Center fue el primer centro comercial de la vía a la costa. Está ubicado en el kilómetro 13 y entró a funcionar en abril del 2012.

En esa época, pocos avizoraban que ese sector era ideal para invertir. El Grupo Solines Soluciones apostó por el proyecto y actualmente es una de las zonas con mayor desarrollo comercial y urbanístico.

Ese olfato visionario no es casualidad. La corporación tiene 27 años de experiencia en negocios inmobiliarios y de construcciones.

Conjuntos residenciales, viviendas, departamentos, centros comerciales, nuevas vías, desasolves en ríos llevan el sello de Solines Soluciones.

El gestor es José Solines Aguayo, quien comenzó como persona natural hasta transformarse en un grupo empresarial familiar. El pilar del grupo lo integran además su esposa Ángela Zea de Solines (presidenta ejecutiva), sus hijos José Xavier y Juan; también los hermanos Pedro y Alfonso Solines Aguayo.

También participan algunos sobrinos, sin olvidar a nuestros colaboradores. Con la ayuda del Todopoderoso, juntos hemos formado un gran familia, expresa el empresario al Periódico D’ Una.

Grupo Solines Soluciones

Desde pequeño me involucré en el grupo y mi área está centrada en la parte legal. Todos los consejos de mi padre han sido importante y mi compromiso es fortalecer la empresa, opina el subgerente José Xavier.

Que hay crisis y que los negocios son las principales víctimas eso lo tiene claro Solines. “Pero cuando se tiene precio competitivo, un buen producto y el servicio pos venta generamos confianza en el cliente”, sostiene.

A ello añade el respaldo de los bancos “que nos ven como un grupo serio, por eso permanentemente nos visitan para otorgarnos créditos”.

Destaca que hay clientes que invierten desde hace dos décadas. “No solo hablamos de una inversión personal de vivienda sino que antes de guardar el dinero en un banco prefieren invertir para ganar en la plusvalía que nosotros generamos”, remarca.

Pedro también está desde el inicio de lo que hoy es el grupo.”Siempre lo vimos como un negocio a futuro, con todas las precauciones del caso, paso a paso. El tiempo nos ha dado la razón. De las crisis también aprendimos”, señala.

Mientras Alfonso que la consolidación del grupo obedece cuando se satisface las necesidades del cliente, pensando en precios razonables y ser justos.

El Grupo Solines Soluciones siempre está activo: hasta el 2020 están en marcha proyectos, entre los que se destacan los condominios Belice, en el km. 4 de la av. Samborondón; el conjunto de departamentos en Mocolí y otro centro comercial en vía a la costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.