Alteraciones físicas y de conducta desencadenan el alzheimer

La ciudadanía asistió a la charla sobre alzheimer, en el Hospital Luis Vernaza.

El alzheimer es una enfermedad neurológica que, generalmente, se suele presentar a partir de los 65 años. Esta afectación al cerebro provoca que las neuronas empiecen a morir, además que produce alteraciones físicas y trastornos de conductas.

Algunas proteínas como la tao y la betamiloide, que se encuentran en las neuronas, empiezan a trabajar de manera defectuosa. Esto desfavorece el funcionamiento de las células principales del cerebro, perjudicando la memoria y retentiva de las personas.

A cumplirse el día internacional del alzheimer, el Hospital Luis Vernaza realizó una casa abierta para informar a la comunidad sobre esta enfermedad. La neuróloga Erín Salazar recomienda llevar una vida sana con actividad física, buena alimentación y nutrición adecuada sin muchos carbohidratos, sal y azúcar.

El olvido repentino de un adulto mayor no es normal, por lo que amerita un estudio para determinar la presencia de alzheimer. Además el sedentarismo, la diabetes y la obesidad son algunos de los factores de riesgos que pueden desencadenar la enfermedad.

Al ser una enfermedad poco predecible, esta patología se puede conocer a través de un test neuropsicológico y pruebas que miden la capacidad del cerebro, para determinar si se padece esta enfermedad.

Adultos mayores participaron en la casa abierta realizada en el Hospital Luis Vernaza.