Batas hospitalarias con fuerza deportiva

En Guayaquil, las camisetas deportivas se convertirán en batas para niños hospitalizados.

Con la recolección de camisas de equipos de fútbol, la campaña ‘Las batas más fuertes’ busca brindar apoyo y fuerza a los infantes que viven complicaciones de salud.

La iniciativa nació por la revista española Panenka y se ha disparado por varios países llegando a Ecuador, para cambiar las batas opacas por coloridas y alentadoras.

Con el aval de Panenka, la fundación Kahre se unió a la iniciativa con la Liga pro y Goltv. El objetivo es recolectar mil camisetas hasta diciembre.

Con esta camiseta, los infantes se sentirán el jugador número 12 y tendrán esa garra y valentía de seguir adelante con el tratamiento. Como en el fútbol y en la vida, la actitud marca la diferencia.
Karla Morales
Directora de la fundación Kahre

Según la psicóloga Lorena Barcia, la propuesta fomentaría confianza a los infantes cuando reciban tratamientos, que en algunos casos son fuertes. “Aquí se estaría trabajando la parte emocional de los infantes de forma positiva”, acotó.

Durante el partido de las estrellas, que jugarán los equipos nacionales, varias ánforas estarán disponibles a la ciudadanía para donar su camiseta. Esto se llevará a cabo el 22 de junio, en el estadio Christian Benítez.

Lugar de donación

  • Daule: concesionario Foton, en el Km. 17 de vía La Aurora.
  • Guayaquil: Urb. Terranostra, etapa Pedralbes Mz. 1651 villa 1, vía a la Costa; calle colinas y callejón matamoros, Lomas de Urdesa.