Vuelven los cangrejos a la oferta gastronómica

Esta semana culminó la veda de cangrejo rojo. Este delicioso crustáceo regresó a los mercados y restaurantes guayaquileños para el deleite de la ciudadanía.

Tras la reciente veda de cangrejo, la espera culminó luego de la temporada reproductiva en marzo, cuando se prohíbe la captura, venta y procesamiento de la especie. 

El cangrejo rojo vuelve a reinar en el menú gastronómico, así lo considera Marcos Ordóñez, vendedor de este crustáceo. Lo almacena en su carreta y lo comercializa a 60 dólares la plancha y 15 dólares el atado. 

Según Roxana Leal, quien consumió el crustraceo este fin de semana en Urdesa, asegura que el valor ofertado de los platos son económicos. «El precio de un arroz con cangrejo estaba a 6 dólares, mientras que 4 cangrejos costaban 15 dólares», agregó.

La ciudadanía consume el crustáceo en varios sectores de la ciudad.

Este es mi sustento, ya esperaba abril para comenzar a trabajar. Aunque inicialmente no se vendió mucho, las ventas empezaron este fin de semana.
Marcos Ordóñez
Comerciante

La segunda restricción se llevará a cabo del 15 de agosto al 15 de septiembre, según la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero.

La medida está respaldada por la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero, que establece multas desde 2 salarios básicos, es decir, de 772 a 3.860 dólares.