Cuenca celebra su independencia con actividades culturales hasta mediados de noviembre

Ecuador uno de los países pequeños en Sudamérica, pero privilegiado con el inmenso bagaje turístico.

Uno de los lugares visitados por los turistas es Cuenca, capital de la provincia de Azuay. Es la tercera ciudad más grande del Ecuador, con diferentes lugares atractivos con sus respectivos patrimonios históricos.

Cuenca tiene una población aproximada de 580 mil habitantes. Un clima que oscila entre 14ºC y 18ºC, durante todo el año. Está situada en una zona montañosa de excepcionales características

El sistema hidrográfico se conforma por cuatro ríos principales: Tomebamba Yanuncay, Machángara y Tarqui; que atraviesan la ciudad de oeste a este.

Calles empedradas, catedrales antiguas, parques coloniales y su rica arquitectura hicieron que Cuenca sea nombrada el 1 de diciembre de 1999, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La ciudad está en plena celebración de 198 años de independencia, y por lo cual posee un amplio programa de actividades que arrancaron desde el 23 de octubre y se extenderá hasta mediados de noviembre.

Dentro del programa que comprende más de 350 eventos, se destacan los temas culturales, gastronomía, eventos artísticos, ferias artesanales y el desfile cívico militar.

El concierto juvenil y el Festival de Orquestas, conocido como ‘Huaynacapazo’, será el viernes 2 de noviembre.se llevó a cabo durante el reciente feriado. Además, uno de los eventos esperados por turistas nacionales e internacionales como el concierto del puertorriqueño Ricky Martin.

La Alcaldía de Cuenca y la Fundación Turismo de Cuenca desarrollaron la agenda hasta mediados de noviembre, con el objetivo de captar a más turistas para que disfruten las fiestas de independencia.