Opera nueva aerolínea con ruta Guayaquil – Caracas

Laser Airlines dispone el recorrido Caracas – Guayaquil – Caracas.

La nueva aerolínea venezolana inició sus operaciones en Guayaquil. Para el vuelo inaugural en la ruta Caracas – Guayaquil, la compañía Laser dispuso una aeronave McDonnell Douglas MD-83, con capacidad para 163 pasajeros. El primer viaje se realizó el lunes 17 de diciembre, a las 20:30.

La empresa cubrirá 3 vuelos por semana. A las 19:00 del lunes, jueves y sábado, el avión saldrá desde el Aeropuerto de Maiquetía (Caracas), para arribar a Guayaquil, a las 20:50. Las salidas a Venezuela serán los martes, viernes y domingo, a las 06:30.

¿Por qué entra a operar en Guayaquil? Pablo Galindo, subsecretario de Transporte Aéreo, explica que “con la finalidad de captar mayor número de pasajeros hacia Caracas y así convertirse en una opción de conexión a Miami, Curazao, Aruba, Panamá y República Dominicana”. 

Al arribo a Guayaquil, los bomberos realizaron el arco de agua, en la pista del Aeropuerto  José Joaquín de Olmedo.

Estamos activando la operación a través de vuelos regulares. Queremos transmitir una sensación de tranquilidad y confianza. Queremos que el sistema nacional de viajes, que hoy está representado acá (Ecuador), sienta de nosotros un aliado fundamental.
Orlan Victoria
Gerente Ejecutivo de Laser Airlines

Laser Airlines tiene capacidad para 165 pasajeros. El costo del pasaje ida y vuelta es de $280 por persona. La conexión con Isla Margarita está prevista para la segunda fase, con un costo de $330.

Durante la rueda de prensa, el Ministerio de Turismo anunció las operaciones de la nueva aerolínea venezolana.

La conectividad es vital para el desarrollo de los destinos de un país. Lo convierte en un elemento principal para el desarrollo.
Rosi Prado de Holguín
Ministra de Turismo

Esta aerolínea se convierte en la tercera empresa con rutas hacia Venezuela. Avior Airlines y Conviasa son líneas que también ofrecen rutas hacia ese destino.

Prado señaló que en el 2019 se prevé la llegada de Air France, Peruvian Air, Viva Air Colombia y LATAM Airlines.