Niños con Síndrome de Down representan una marca de pañales

La empresa Babysec promueve la imagen de menores con Síndrome de Down.

Organizaciones, instituciones educativas y países luchan a diario para que exista una sociedad inclusiva. Especialmente, con quienes poseen algún tipo de discapacidad o Síndrome de Down. Por tal motivo, las empresas buscan formas para aportar con la inclusión.

Así como la marca de pañales Babysec, que incluyó a niños con síndrome de Down como imagen principal, aportando en la inclusión y demostrando que todos los menores son iguales. Esto como alianza con la Fundación Fasinarm, que trabaja con los infantes.

Todos los niños son únicos y originales. Una vez que nacen, ya tienen el derecho de tener todas las oportunidades como cualquier otro. Sabemos que como marca es riesgoso, pero tenemos el motivo de impulsar la inclusión.
José Tapia
Gerente Comercial de Protisa (Babysec)

La vocera de la Fundación Facinarm, Marcia Gilbert Babra, asegura que con la alianza se podrá ayudar a más padres, quienes tienen un niño con Síndrome de Down y buscan continuar con el proceso educativo.

Es importante que las empresas realicen un estudio sobre el impacto que tendría la imagen de los menores en cualquier producto, con el fin de descartar el rechazo del mismo.
Samuel Merlano
Psicólogo clínico

El especialista sostiene que se puede lograr concienciar a las personas con esta iniciativa, aplicada como campaña de inclusión. “Siempre y cuando exista un concepto claro, que no confunda a las personas”, agrega Merlano.

Síndrome de Down Babysec