Mercado Sanito, un nuevo espacio que fomenta la alimentación orgánica

25 emprendimientos naturales participaron en la inauguración.

El guayaquileño Ricardo Chiriboga, quien hace 5 años fue diagnosticado de cáncer al estómago, impulsa una opción diferente y saludable de alimentación con productos orgánicos, denominada ‘Mercado Sanito’.

Esta nueva plataforma de emprendimiento presenta hortalizas, vegetales, frutas, lácteos, kombucha, miel, vinagre de manzana, cosméticos orgánicos y productos de panadería; según Andrés Ribadeneira, organizador del evento.

Uno de los emprendimientos esta a cargo de Stephy Eiser, quien ofrece brownies y muffin keto, elaborados con harina de almendras. Para ella, estos espacios que fomentan lo orgánico son fundamentales para que la ciudadanía cuide su salud.

Nuestra misión es crear un mercado, donde los productos que se vendan sean sanos. Eso es Sanito, un lugar de encuentro libre para el público, donde podrán encontrar productos buenos para la salud.
Ricardo Chiriboga
Creador de Mercado Sanito

A partir del 18 de mayo, la venta de productos orgánicos y talleres sobre la buena alimentación se realizan todos los sábados, de 09:00 a 15:00, en las instalaciones de Mercado del Río (Malecón 2000).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 600 millones de personas se enferman al año por ingerir alimentos contaminados y 420 mil mueren por esa causa. También indica que la comida con virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, desde la diarrea hasta el cáncer.

La ciudadanía debe establecer parámetros de dieta y conocer lo que ingirie, ya que los productos fabricados no son los mismos que hace 20 años, según la nutricionista Ericka Borbor, quien destacó la actividad de Mercado Sanito.