Leche, huevo y yogur son proteínas esenciales en el desayuno de los niños

Estudio comprueba que la ingesta de proteínas es necesaria en las mañanas.

El desayuno es la comida primordial del día, especialmente para los infantes que se encuentran en su etapa de crecimiento y desarrollo escolar, ya que deben tener una alimentación balanceada y completa en nutrientes.

La empresa Nestlé presentó los resultados obtenidos de un estudio realizado a niños de 7 a 12 años, con el fin de comprobar la energía después de consumir 7, 14 y 21 gramos de proteínas en el desayuno. Con esto se logró comprobar que, al evitar la comida por la mañana, la persona se descompensa y no recupera los nutrientes perdidos en la noche.

Siete gramos es la cantidad de proteínas que un menor puede consumir en el día. Esta cantidad la encontramos en el huevo, un vaso de leche o yogur. Sobre todo es esencial que el desayuno sea compensado para que el niño tenga una energía plena en el día.
Karina Pazmiño
Nutricionista de Nestlé

En base al estudio se generó una bebida que complementa el desayuno, como es Nido Goldenstart, la cual contiene vitaminas y proteínas esenciales para el desarrollo del infante.

“Muchos de los infantes acuden a las aulas sin ingerir alimentos o desayunos equilibrados. Esto se relaciona al mal desempeño en las escuelas. Por tal razón el desayuno es el principal alimento del menor”, agrega Pazmiño.

desayuno
Nestlé presentó un estudio basado en la nutrición infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.