Black Friday, la ola comercial con precios reducidos

Almacenes de ropa, electrodomésticos y tecnología se alistan para el viernes negro.

El ‘Black Friday’ o viernes negro es una feria de compras, comúnmente celebrada en Estados Unidos, pero que se ha extendido a varios países, incluyendo Ecuador. Esta época de rebaja y ofertas se realiza en el mes de noviembre y se extiende con el ‘Cyber Monday’.

Diversos almacenes de electrodomésticos, vestimenta, artículos para el hogar o calzados tienen todo listo para el 23 de noviembre.

La firma de calzado, L Gilbert, tiene ofertas entre 30% y 60% en sus locales de los centros comerciales ‘El Paseo Shopping’ de Quevedo y Milagro.

Las promociones incluyen la nueva colección de calzados que en total son veinticinco.
Edison Cajilema
Representante de la marca de calzado nacional

De igual forma, Almacenes Japón se alista para un día ajetreado, debido a la cantidad de personas que buscan el electrodoméstico económico.

Esta es la fecha donde los clientes desembolsan efectivo, pagan con tarjeta de crédito o piden un crédito directo. Audio y video tienen hasta el 50% y línea blanca hasta un 40%.
Ricky Guerrero
Supervisor de almacenes Japón.

La ciudadanía espera la llegada del viernes negro. “Es la mejor fecha para comprar, porque existen descuentos y ahorramos dinero”, dijo Luis Vargas, quien cotizaba los precios de una motocicleta y lavadora.

En tecnología, Computron tuvo mayor venta en electrodomésticos y televisores, por eso, esta vez tendrán descuentos del 40% en cámaras, impresoras, entre otros.

En el caso de la ropa, Almacenes De Prati participará con descuentos del 10% al 50%, en toda la línea de ropa y calzado. Ellos se extenderán hasta el día sábado, con la finalidad de brindar más tiempo para realizar compras.