Más de diez muertes violentas se reportaron durante el segundo fin de semana de febrero. El distrito Nueva Prosperina ya registra 77 hechos de sicariato.
La tarde del 11 de febrero, tres hombres en moto dispararon contra tres personas que iban a bordo de un auto por el bloque 19 de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil. El conductor falleció y sus acompañantes resultaron heridos.
La víctima mortal fue identificada como Luis Basurto y registra cuatro antecedentes penales.
Cerca a este sector, en el Paraíso de la Flor, un hombre que se trasladaba en una moto fue acribillado. Los sujetos se llevaron la moto y el cuerpo quedó tendido en el piso y con el casco puesto.
Después, en Socio Vivienda, noroeste de Guayaquil, un hombre fue asesinado en el interior de una casa. Fue hallado mutilado y su cabeza se encontró en la cancha de un parque del sector.
De las 237 muertes violentas que se han registrado en la Zona 8, que comprende Guayaquil (225), Durán (10) y Samborondón (2), el distrito Nueva Prosperina ya registra 77 sicariatos, seguido del distrito Sur, el cual tiene 38 eventos.
En este sector se registraron el fin de semana varias muertes. En la Octava y Brasil, un sujeto que era miembro de una banda delictiva fue asesinado. Además, en Los Esteros, sujetos a bordo de una bicicleta dispararon contra un hombre que caminaba hacia una tienda.
Otro hecho violento fue lo ocurrido en la cooperativa Juan Montalvo, donde dos hombres que iban en un camión fueron sorprendidos por sujetos que les dispararon en varias ocasiones. Una de las víctimas falleció y otro resultó herido.
Según el oficial Leonardo Taday, el occiso se dedicaba al tráfico de drogas y registraba antecedentes penales por el mismo delito.
De acuerdo a información de la Policía Nacional, la mayor parte de los hechos violentos se realizaron con mayor frecuencia en la noche. De los 237, 26 tenían antecedentes.