No tienen para cambiar llantas o para llenar el tanque de combustible. Es la denuncia que realizaron conductores de las 200 camionetas que brindan el servicio de movilización a los trabajadores de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). La deuda ascendería a dos millones de dólares.
Lautaro Ayala, presidente de la cooperativa 22 de Septiembre, mencionó que desde mayo de 2022 no han recibido pagos de la empresa, es decir, 10 meses impagos, pero en octubre solicitaron una mediación para una pronta solución, sin embargo, hasta el momento no han tenido ninguna salida favorable.
Ante esto, la mañana de este 1 de marzo llegaron con las unidades hasta los bajos de la Procuraduría General del Estado con el fin de solicitar una pronta convocatoria para la firma del acta del acuerdo final.
“Estamos dispuestos a trabajar, pero necesitamos que nos paguen para llenar el tanque de combustible y cambiar llantas que llevan ya un mes y no tenemos cómo adquirirlas” Lautaro Ayala, presidente de la cooperativa 22 de Septiembre
Raúl Román, transportista de CNT, comentó que a nivel de Guayas les adeudan más de dos millones de dólares.
Los conductores llegaron con los vehículos hasta el edificio de CNT, ubicado en Pedro Carbo y Víctor Manuel Rendón, donde mantuvieron una reunión en la que llegaron a un acuerdo que se deberá cumplir en diez días.
Carlos Suárez, administrador regional de CNT, indicó que se efectuará un pago que equivale a cinco meses de deuda. El otro monto se definirá en acuerdos. Sin embargo, están a la espera de la convocatoria de la Procuraduría para finalizar todo el valor.