Las intensas lluvias continúan generando estragos en varios puntos de Ecuador. Ahora se sumó el desbordamiento del río Pita, el cual ocasionó daños en dos cantones de la provincia de Pichincha.
Según la Secretaría de Gestión de Riesgo, se reportaron inundaciones desde la parroquia Pintag, en Quito, hasta San Rafael, en el cantón Rumiñahui.
Cuatro personas fueron evacuadas por personal del Cuerpo de Bomberos de Quito hacía una casa de salud con contusiones leves. Mientras que, una fue atendida por caso de hipotermia.
En San Rafael, 14 personas fueron retiradas del conjunto Aguirre Ayala. Además, una veterinaria y taller de vehículo resultaron afectados. No se reportan personas desaparecidas.
Personal de Bomberos realizó la inspección del caudal del río Pita en los sentidos Quito y Rumiñahui. También se drenó el agua que había ingresado a las viviendas.
Playa Chica, sector El Triángulo, en el Valle de Los Chillos, reportó mayor afectación por el desbordamiento del río. También hubo novedades en La Espe, San Luis, Santa Teresa, Cashapamba, entre otros.
El director de Gestión de Riesgo del cantón, Fausto Hidalgo, informó que el afluente llegó a la altura de 6 metros, provocando que varias viviendas queden afectadas.
Se han activado dos alojamientos temporales.