Más de cinco novedades con explosivos se reportaron la noche del 13 y madrugada de este viernes 14 de abril. Estos hechos alarmaron a habitantes de varios sectores de Guayaquil.
Los incidentes se ejecutaron tras una advertencia de posibles atentados con bomba emitida por la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, a la que el ministro del Interior, Juan Zapata, llamó “operaciones psicológicas”.
Las novedades se presentaron en Pascuales, Alborada y en el centro de la urbe. En el primer sitio colocaron explosivos en la puerta de una farmacéutica. Tras su detonación, los pillos dispararon más de cuatro veces.
Después, sujetos lanzaron otro artefacto a los exteriores de un local de venta de cerámicas, ubicado en las calles Machala y Vélez, centro de la urbe. Este sería el segundo atentado que sufre este establecimiento.
También, en la onceava etapa de la Alborada, colocaron otro dispositivo cerca un cerramiento. Este explotó y ocasionó daños materiales.
Los tres hechos corresponderían a casos de extorsión o vacunas, situaciones que vive Guayaquil con mayor frecuencia. Esto está siendo investigado.
Además, en redes sociales circula un video en donde se observa a un sujeto disparar contra una vivienda ubicada en Guayacanes. Se conoce que en el interior de la casa viven adultos mayores. En un vehículo quedaron los impactos de los proyectiles.
Sobre el comunicado de la Embajada de EE.UU., Juan Zapata, ministro del Interior, aseguró que nadie se había comunicado con él y que ninguno de los altos mandos policiales habrían revelado información.