Ante el anuncio de la suspensión del programa Más Libros, el cual otorgaba textos a 500 planteles educativos de Guayaquil. La Defensoría del Pueblo inició una acción urgente y pidió una reunión de trabajo para este 26 de abril.
Según un comunicado del Cabildo, se consideró al programa dentro del periodo 2023-2024; pero, este corresponde a una partida presupuestaria plurianual, lo que compromete los recursos municipales.
Esta iniciativa ha beneficiado a 673.093 estudiantes con la entrega de 2’731.094 textos gratuitos. La nueva administración será la encargada de decidir la continuidad del programa; sin embargo, el alcalde electo, Aquiles Alvares, indicó que no dejará de lado la ayuda educativa.
En el oficio se citó a la alcaldesa Cynthia Viteri y a la directora de la DASE, Amalia Gallardo, con el fin de sustentar los motivos de la finalización del proyecto y se busque una solución.
La reunión fue programada para las 10:00 del miércoles 26 de abril en las instalaciones de la entidad, ubicadas en Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo, centro de la urbe.
El organismo también solicitó la lista actualizada de las unidades educativas beneficiadas e información de si se encontraba aprobado el presupuesto del periodo 2023-2024.