Incendio registrado el 27 de abril en los bajos del puente de la Av. Pedro Menéndez Gilbert ocasionó el colapso del tráfico vehicular en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Ante esto, desde las 11:00 de este 28 de abril se cerró el puente en sentido norte-centro. Allí se realizan trabajos de inspección técnica para verificar algún daño en la estructura.

Daniel Félix, experto en estructuras, explicó que se ubican volquetas con arena para medir la fricción que se genera en el puente. Además, aprovechando el cierre se arreglará la carpeta asfáltica que sufrió daños por el incendio.

A horas de la mañana, personal de Urvaseo realizó trabajos de limpieza en los bajos del puente. De allí se retiraron más de 10 toneladas de basura, como cables, ropa, zapatos, madera y demás desperdicios que facilitaron la expansión del incendio.

Puente-Guayaquil-Cierre-D'UNA

El cierre se prevé hasta las 16:30 de este 28 de abril. Luis Lalama, jefe de operaciones de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), explicó que alrededor de 40 agentes están ubicados a lo largo de la avenida.

Por ello, se han habilitado desvíos para los conductores que pretenden llegar al centro de Guayaquil. La Av. Benjamín Rosales es una vía alterna, pero también se puede usar el carril de contraflujo en la Av. Pedro Menéndez, desde la bajada del Puente de la Unidad Nacional hasta el Instituto de Neurociencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *