La mañana de este miércoles 3 de mayo, cerca de las 10:30, José Oyala, de 31 años, fue asesinado en la primera etapa del sector La Garzota, a una cuadra de la Av. Guillermo Pareja, en el norte de Guayaquil.
La víctima conducía una camioneta blanca de placas GTL-9387. Sujetos a bordo de otro vehículo de color plomo interceptaron al hombre, a quien le encontraron sin signos vitales por los impactos de bala.
Se conoce que los gatilleros no se conformaron con dispararle desde el vehículo, sino que abrieron la puerta para rematarlo. El occiso registra antecedentes penales y trabajaba como conductor de una empresa de insumos.
El propietario de la camioneta llegó al sitio. Según información preliminar, el ahora occiso lo había dejado en una agencia bancaria y estaba dando vueltas hasta que salga.
El personal de Medicina Legal realizó el levantamiento del cuerpo. En el mismo lugar, Criminalística halló 3 indicios balísticos.
Posteriormente, una balacera se suscitó a las 12:18 en la Av. Agustín Freire, frente a Garzocentro. De acuerdo al reporte, hay 2 personas fallecidas por arma de fuego y una herida.
Se conoce que sacapintas que se movilizaban en dos motos intentaron robarle a un hombre que retiró dinero de una agencia bancaria en Durán y lo siguieron hasta Guayaquil, en donde la víctima arrolló a uno de los pillos, quien falleció en el sitio.
Otro delincuente fue abatido por un servidor policial que circulaba por la zona. Así lo dio a conocer Willian Villarroel, comandante de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón. Explicó que los pillos le dispararon a la ventana, logrando herir al conductor.
“El mensaje para los delincuentes es que nuestros funcionarios policiales están totalmente entrenados y haremos uso de nuestras armas en defensa de los ciudadanos”.
Willarroel explicó que se investiga la participación de otra motocicleta y un vehículo plomo que venía en la parte posterior del auto de la víctima.