El expolicía Willan Vladimir Ramón Calderón fue detenido por el asesinato de madre e hija de su pareja sentimental en la urbanización Las Riberas, en Samborondón. El crimen se dio el 26 de septiembre de 2018.
La captura se dio el domingo 14 de mayo en la localidad de Tumbes, en Perú. El sujeto se encontraba con una identidad falsa. Además, se movilizaba entre Tumbes, Aguas Verdes y Huaquillas.
Era uno de los más buscados por matar a Olga Graciela Cruz (68) y su hija Estefanía Egas (26). Las féminas fueron asfixiadas y estranguladas dentro de su inmueble.
Los policías de Ecuador y su similar de Perú ejecutaron la operación Rescate Ecuador Firmeza 96, realizada en el distrito Tumbes. En el lugar se logró la aprehensión de Willan Ramón, quien es el autor intelectual del crimen.
Dentro de las investigaciones, también se involucró a Olga Vanessa Egas Cruz, hija y hermana de las víctimas. Ambos recibieron una condena de 34 años de prisión. Por tal motivo, el ahora detenido huyó del país.
Octavo más buscado
La Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón emitió la boleta de captura. De esa manera, el sentenciado fue incluido en la lista de los más buscados del país, ocupando el octavo lugar de los requeridos por la justicia. Además, se emitió la notificación roja a las fuerzas del orden.
Al momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial competente de Perú, a la espera de la audiencia y del proceso formal de extradición. La Policía Nacional ratifica su lucha permanente contra la delincuencia y el crimen organizado, a fin de garantizar la seguridad ciudadana y convivencia pacífica.