Presentan propuesta de reordenamiento territorial ante el Concejo Municipal. En esta se plantea pasar de 15 parroquias urbanas a 19 distritos. Estos tendrían cada uno 150 mil habitantes.

Con esta forma de ordenamiento se espera tener mayor información de los sectores para definir las obras y servicios que estas requieran. Así lo indicó Luis Alfonso Saltos, nuevo director de Urbanismo.

Saltos explicó que por la falta del orden en la ciudad existen parroquias grandes, como Tarqui y Ximena, concentran la mayor cantidad de obras. Incluso hay tres en donde se están ejecutando proyectos.

En este esquema de planificación se busca definir la prioridad de obras viales y servicios, en comparación con la cantidad de habitantes. Además, permitirá conocer el equipamiento existente, “así tendremos un territorio más equitativo”.

Estamos trabajando en la ordenanza. Tenemos que empezar ordenando la casa y para eso es reorganizar toda la zona urbana de Guayaquil.

Alquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil

Saltos indicó que el Centro es un caso especial, debido a que concentra varias parroquias y cuenta con el equipamiento “completo”. Esta zona tiene 26.967 habitantes.

La ejecución del plan no tiene fecha, pero se está trabajando en conjunto con la ciudadanía. En la sesión de concejo no hubo abstenciones, más bien se aceptó el proyecto con el voto a favor de los 15 ediles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *