Ante la petición del sector del transporte urbano del incremento a la tarifa, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, aseguró que no existirá tal petición, ya que todavía no se ha analizado en una mesa técnica.
“Recién nos sentamos hace 15 días, no es momento de definir tarifas”, indicó el principal de la ciudad, quien aseguró que la situación es un tema macho y de análisis profundo.
Christian Sarmiento, presidente de la Federación Nacional de Transportistas Urbanos (Fetug), indicó que se han mantenido con la misma tarifa pese a la crisis que están pasando. Mencionó a D’UNA que no están en contra de mejorar el servicio, pero “necesitamos ese impulso económico”.
El sector pide un incremento de 0,10 centavos, es decir, el costo pasaría de 0,30 a 0,40 centavos. Sin embargo, el burgomaestre aseguró que los pasajes deben subir, pero con condiciones de lado y lado, “para eso son las mesas técnicas”.
Estructuraremos algo bien hecho para tener transporte digno y que los transportistas urbanos tengan un ingreso justo.
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.
A la anterior administración el sector había planteado la propuesta, pero esta no dio paso y los transportistas procedieron a la paralización del servicio en marzo pasado.