El pasado fin de semana se hizo viral un video en el cual secuestraron al dueño de un local de comida, ubicado en el sector de La Garzota, en el norte de Guayaquil. El hecho ocurrió la tarde del viernes 23 de junio, cuando varios hombres armados y vestidos de policías se llevaron al empresario Benny Colonico.
Hasta el momento, el italiano sigue desaparecido y aún se desconocen las causas del delito ni las exigencias de sus captores. La Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía investiga este crimen.
Mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia comunicó que el personal diplomático italiano en Ecuador ya se puso en contacto con la familia de Benny en Sulmona, en la región central de Los Abruzos.
En enero, Benny, de 49 años, estuvo involucrado en otro incidente cerca de su establecimiento. Supuestos individuos de un local de compra y venta de vehículos intentaron llevaron un automotor adquirido por el italiano. Los custodios abrieron fuego contra los sujetos, quienes huyeron del lugar y la unidad quedó abandonada en la Av. Guillermo Pareja.
El empresario llegó a Ecuador como un turista el 12 de marzo de 2020. Las medidas de cuarentena por Covid-19 prolongaron su estadía. No obstante, el italiano se enamoró del país, decidió quedarse a emprender en el mundo gastronómico y compartir su cultura con los ecuatorianos.
El europeo invirtió más de un millón de dólares para abrir Il Sabore Mio, parte de una cadena de restaurantes, que comenzó hace 20 años en su tierra natal. Su plan era abrir hasta 8 locales, cuyo ambiente esté inspirado en la Roma clásica, en ciudades como Quito, Cuenca, Manta y Santo Domingo.
Su nombre también es conocido en la farándula. A Colonico se lo vinculó con una animadora de televisión nacional, pero aclaró que la relación solo era labora. En las redes sociales es activo con publicaciones de su restaurante.