Al menos 25 hechos violentos se registraron desde la noche del viernes 7 al domingo 9 de julio, en Durán, Samborondón y Guayaquil.
En esta última localidad, la noche de este domingo 9 de julio, ocurrió una masacre que dejó como saldo seis personas asesinadas. El hecho sucedió en el interior de una vivienda, ubicada en la Florida, norte de Guayaquil. Allí se levantaron 25 indicios balísticos.
Según testigos, a la casa llegaban a diario varias personas para consumir droga, lo que habría sido un detonante para el hecho violento.
Las víctimas fueron identificadas como José Roberto Pareja Pullol, de 33 años; William Alexandro José Méndez, de 43 años; Miguel Ángel Bellaflor, colombiano de 25 años; Mario Reyes Prieto, de 42 años y Juan Carlos Moreno Villavicencio, de 35 años.
Otro crimen se registró en la cooperativa 7 Lagos, sur de la ciudad, donde sujetos llegaron con fusiles y dispararon contra un grupo de personas que estaban lanzando bala al aire y reventando fuegos artificiales.
Producto del hecho, dos personas fallecieron y once resultaron heridos, entre ellos menores de edad.
A este escenario se suman el asesinato de cuatro hombres en el Cristo del Consuelo, tras una balacera registrada en el sector; la muerte de dos personas en el sector de Los Vergeles; sicariato de un hombre en Flor de Bastión y crimen de un sujeto que estaba dormido en un mueble, en Los Helechos, Durán.
Además, en una zanja de Monte Sinaí, cerca del hospital del sector, se halló el cuerpo de una mujer que presentaba signos de violencia.