Con un extenso desfile, más de cinco mil estudiantes de varios planteles educativos homenajearon con bandas musicales y bastoneras a Guayaquil por sus 488 años de fundación.
La actividad inició en la avenida Machala y Clemente Ballén, después avanzó por la calle Vélez con dirección al boulevard 9 Octubre, donde desfilaron al ritmo de la canción “Guayaquileña madera de guerrero” e izando la bandera de la urbe porteña.
Al recorrido se sumaron las autoridades como la vicealcaldesa Blanca López; los concejales Emely Vera y Arturo Escala; y, la reina de Guayaquil, María del Cisne Montes.
Me siento muy orgullosa de ver como cada día los jóvenes participamos activamente en el cambio para Guayaquil y también somos parte de este tipo de conmemoraciones.
Blanca López, vicealcaldesa de Guayaquil.
Fue un desfile que duró más de dos horas, debido a la distancia y a la cantidad de instituciones educativas que se hicieron presente. “Es lindo ver a nuestros estudiantes disfrutar y hace que nos despejemos de lo malo que está pasando”, comentó Ruth Anzules, familiar de un joven de la Academia Naval Altamar.
“Es bonito poder desfilar y celebrar a Guayaquil en sus fiestas”, destacó Lorena Cueva, bastonera de una unidad educativa, quien aseguró haber ensayado desde hace dos semanas para el desfile.
Varios trabajadores del sector dejaron a un lado sus labores para apreciar el baile de las bastoneras que bailaban al ritmo de las melodías entonadas por la banda musical. “Me escapé un rato para tomar la foto y observar unos minutos la actividad”, indicó Romina López.
A las 19:00 de este 25 de julio se llevará a cabo en el Municipio de Guayaquil la sesión solemne por los 488 años de fundación. Se prevé que a la actividad asistan varias autoridades como el presidente de la República, Guillermo Lasso.