Los enfrentamientos entre reos desencadenaron una nueva cifra de muertos en el interior de la Penitenciaría del Litoral. Los disturbios en los pabellones 8 y 9 iniciaron desde el 22 de julio y no fue hasta la tarde del 25 de julio que puedo ser controlado.

Para retomar la normalidad, tuvieron que participar más de 1.500 uniformados entre unidades tácticas y Criminalística, grupos de élite y el Departamento de Inteligencia. Incluso hubo servidores policiales de otras provincias.

César zapata, director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía, informó que en el centro carcelario se levantaron 11 cuerpos y 19 piezas anatómicas de reos.

Sin embargo, dicha información no coincide con los indicado por la Fiscalía, la cual publicó que producto de los enfrentamientos 31 reos habrían fallecido.

Estamos revisando todavía para determinar cuántos cadáveres existen y si esas piezas anatómicas pertenecen a esos cadáveres o a otros.

César Zapata, director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía

Durante los operativos se hallaron encaletados en paredes y alcantarillas 13 armas cortas, 13 fusiles, un lanzagranadas y una granada. También se decomisaron 127 celulares, 6 mil municiones y 4 mil dólares.

Lo que más llama la atención, a decir de Zapata, es la cantidad de municiones que han logrado ingresar a la Peni, en especial, porque es un cargamento difícil de conseguir y son de varios calibres.

Sobre los operativos, aseguró que continuarán a nivel nacional tras la declaración de estado de excepción en los recintos carcelarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *