Un lote de tablets de la anterior administración están siendo vendidas a través de redes sociales y locales comerciales. Esta fue la denuncia realizada por la Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE), la cual dispuso que no se entregarán más dispositivos a los estudiantes.
Sin embargo, el remanente de los equipos del programa Generación Digital sí serán otorgados a los jóvenes con méritos académicos, pero estos tendrán etiquetas de prohibida su venta.
“Pediremos que se tomen las medidas necesarias para investigar el hecho de que no solo se están vendiendo las tablets a nivel de redes sociales, sino también en locales”, señaló Camilo Samán, gerente general de la Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE).
Según la entidad, no existieron mecanismo de análisis y trazabilidad que permitieran determinar el uso, efectividad e impacto de los equipos entregados, los cuales tuvo una inversión de 22 millones de dólares.
Samán aseguró que la Contraloría General del Estado realiza un examen de auditoría sobre los procesos y contratos vinculados al programa Generación Digital.