Un total de 150 comerciantes informales participaron en la primera feria ciudadana, la cual se llevó a cabo el domingo 27 de agosto, en el Parque Forestal, sur de Guayaquil.

Ellos son parte de los más de cinco mil comerciantes autónomos que han sido registrados por el Cabildo. Algunos llegaron a vender choclo, chuzos, churros, ropa, calzado, artesanía, entre otros productos que se expenden por las calles de la ciudad.

Para participar en la feria, las personas tuvieron que constar en el censo, haber obtenido su credencial y cancelar la tasa por servicios administrativos que es de $ 4,25.

Según Fernando Cornejo, director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, los espacios se crean con el fin de incentivar el comercio en el cantón y brindar sitios claves para que este sector pueda generar ingresos de forma limpia, ordenada y segura.

María Tesedo Yupanqui, quien se dedica a vender churros, indicó que es necesario replicar estos espacios y que sean más frecuentes.

Para obtener la credencial, los comerciantes tienen que presentar una copia de cédula de ciudadanía, certificado de votación y el comprobante de pago de la tasa de servicios administrativos.

Se prevé que las ferias se realicen una o dos veces al mes, de acuerdo al cronograma fijado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *