Como “niña vaga”, así calificó el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, a la asambleísta del oficialismo, Lucia Jaramillo, quien anunció la investigación de la compañía Copedesa S.A., la cual fue señalada en el presunto delito de tráfico de combustible. 

La legisladora aseguró que de dicha indagación estará a cargo un Frente Parlamentario de Lucha contra el Tráfico de Combustible. “Los volúmenes despachados por Petroecuador y la facturación electrónica no guardan congruencia”. 

Jaramillo explicó que Copedesa, compañía en la que Álvarez es principal accionista, vendió a Fuelcorp S.A. 745.718 galones de combustible “de forma irregular”. Esta empresa a su vez la comercializaba a cuatro empresas con vehículos sin placas. 

También,  Fuelcorp habría vendido combustible a 8.019 vehículos. Uno de los automotores reporta consumos irregulares de 117.000 galones y, además, 3.000 galones de diésel, pese a que el carro es a gasolina. 

La legisladora aseguró que esas cifras llaman la atención porque el vehículo tiene un motor de 1.400 centímetros cúbicos, con un rendimiento de 60 kilómetros por galón.

Es decir, para que este carro haya podido usar ese volumen, tuvo que haber cargado decenas de veces al día y, además, haber recorrido toda la red vial de Ecuador unas 4 veces en un año. 

Lucia Jaramillo, asambleísta de ADN

Así contraatacó Álvarez 

Tras el anuncio, el alcalde no se quedó callado y le respondió: “Niña vaga. Mientras fue del PSC pasó vagando en el Municipio de Guayaquil, ella y su hermana”, escribió en su cuenta de X junto al video de la legisladora. 

Aunque su primer pronunciamiento del tema no fue subido de tono, al parecer las declaraciones de Jaramillo lo sacaron de casillas. “Pocotón de vagos en esa bancada (ADN), a vaca con los sueldos que les paga el pueblo”. 

Incluso, instó al Gobierno a que fiscalice a los “vagos, sabidos y pillos (ministros y funcionarios)”, quienes con sueldo mínimo tienen “tienen zapatos de $ 2.000, relojes de $ 25.000, carteras de $ 7.000 y vestidos de USD 3 000″, añadió. 

El burgomaestre calificó a la vocera del oficialismo como “turra” y recalcó que se verán en la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *