El intento de secuestro de un comerciante alarmó al sector de Sauces 6, norte de Guayaquil. La novedad ocurrió la tarde del sábado 11 de enero, cuando 5 malandros armados pretendieron ingresar a un local de venta y reparación de computadoras para llevarse al propietario del negocio.

Al siguiente día, el oficial Milton Reyes, encargado del circuito Alborada de la Policía Nacional, explicó que los antisociales llegaron con capuchas y a bordo de una camioneta negra doble cabina. La alerta se registró aproximadamente a las 17:00.

Los individuos intentaron destrozar la puerta de la planta baja del establecimiento. “Con combos y cizallas forzaron la puerta e ingresaron para secuestrar al propietario”, dijo el uniformado.

En una grabación muestra que los atacantes no lograron su cometido, ya que el comerciante cuenta con su propio equipo de seguridad privada que reaccionó a tiempo. El cruce de balas se produjo en la zona, lo que provocó temor entre los transeúntes. En el lugar hallaron casquillos y vainas percutidas

Sin embargo, el caso no es un hecho fortuito. Hace varias semanas intentaron ‘vacunar’ al comerciante, pero se negó a pagar el monto. El policía afirmó que el intento de secuestro es una manera de intimidar y presionar a la víctima para dar paso a las extorsiones.

Pese a que el sector tiene intervención policial, los antisociales huyeron hacia la Av. Francisco de Orellana. El poco tráfico evitó la captura, según Reyes, quien aclaró que se mantienen los patrullajes con motorizados, vehículos y agentes a pie. El suceso no dejó heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *