Más de 300 uniformados entre militares y policías participaron en el operativo “Horus”, el cual se ejecuta desde la noche del miércoles 19 y madrugada de este 20 de febrero en urbanizaciones ubicadas a lo largo de La Aurora, parroquia satelital de Daule. 

El operativo se ha enfocado en estas zonas para buscar a integrantes de grupos delictivos que alquilan viviendas en urbanizaciones privadas para beneficiarse del sistema de seguridad y así estar alerta. 

Marco Ortiz, jefe de Policía del distrito, indicó que la acción se cumple desde el 19 de febrero en al menos tres urbanizaciones de la zona. Existió la participación de funcionarios de Migración Antinarcóticos, Grupo de Operaciones Especiales y canes. 

En una de las viviendas allanadas en Villa del Rey la Policía evidenció a tres familias que serían subarrendatarios en una misma vivienda. Incluso, allí se encontraron tres motos sin documentación. “Son familias que no sabemos en qué condiciones usan las casas”, dijo Ortiz. 

El uniformado indicó que el control a los guardias también es indispensable, debido a que en algunos casos ellos informan a las familias sobre las rondas policiales. 

https://twitter.com/periodicodeuna/status/1892655764780511693

Durante todo el operativo Horus se detuvo a dos personas, dos armas de fuego, droga y motos notificadas como robadas. Mientras que, en Villa del Rey solo retuvieron cinco motos. 

Este despliegue se cumple luego de lo ocurrido en Ciudad Celeste, donde ingresaron sujetos vestidos como militares y mataron a varias personas que eran miembros de una organización delictiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *