Con un show musical y representación de personajes, más de 1.000 adultos mayores disfrutaron de un agasajo por el Día del Padre. El homenaje se realizó la mañana del miércoles 14 de junio, en el Centro Gerontológico Dr. Arsenio de la Torre, en el norte de Guayaquil.
Algunas usuarias del lugar personificaron diversas facetas de los papás como el fiestero, el rockero, el futbolista, el amante a las mascotas, entre otros. La jornada lúdica apunta a resaltar el aporte de los progenitores, mediante actividades culturales y recreativas.
“Es un día importante para nosotros, que como hijo le dedicamos a nuestros padres. Aunque hay padres que ya no están”, expresó Jorge Plaza, de 70 años, quien se enorgullece de llegar a esa edad en compañía de su familia.
Camilo Samán, gerente general de la Empresa Pública de Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), indicó que continuarán con los recorridos a todas las dependencias donde se brindan servicio a la comunidad. También se refirió al presupuesto asignado a la administración anterior que se debe reorganizar.