El ataque armado del domingo 30 de julio, alrededor de las 22:00, dejó como saldo dos fallecidos y dos heridos. Sin embargo, el objetivo del ataque solo resultó herido con 8 impactos de bala de los más de 60 indicios balísticos levantados en la escena del crimen.
Jeremy Z., alias ‘Frenillo’ y miembro de la banda delictiva los Tiguerones, cuenta con diversos antecedentes penales desde los 17 años. Entre los delitos están robo, porte de armas y secuestro.
En 2015 fue su primer acto delictivo. En complicidad con otro menor robó a un hombre, quien se encargaba de comercializar celulares y transitaba en el sector La Floresta, al sur de Guayaquil. Se llevaron los equipos y 25 dólares, pero fueron capturados en la calle Eloy Alfaro.
En 2019 se registró otro delito por tenencia de armas. El 31 de mayo de 2022 se vio involucrado en un caso de secuestro exprés a un motorizado en La Floresta. Sin embargo, alias ‘Frenillo’ salió impune, ya que se le dictó un sobreseimiento por falta de pruebas el 29 de julio del mismo año.
Además, Jeremy tiene un proceso de culpabilidad por asesinato el 8 de mayo de 2023. Quedó en libertad el 17 de julio por decisión de una jueza que ratificó el dictamen fiscal emitido anteriormente a favor del acusado.
A sus 24 años protagonizó el suceso ocurrido en los alrededores del Malecón 2000. El conflicto entre bandas delictivas originó la balacera en el parqueadero de la calle Luzárraga y Av. Malecón, en el centro de la urbe.
Jeremy estaba en la mira de una rival que mandó a 7 verdugos armados. Él y su acompañante se salvaron de la muerte, pero un guardia de seguridad y un motorizado que circulaba en la zona fueron las víctimas colaterales. Los heridos se encuentran en una casa de salud con pronóstico reservado.