La madrugada de este 30 de agosto, sujetos incendiaron varios vehículos de la Prefectura de Esmeraldas que estaban en las instalaciones de la Planta de Asfalto, ubicada en la parroquia San Mateo.

Según reportaron los moradores de la zona, se escuchó la detonación de un artefacto explosivo, el cual habría ocasionado el incendio que consumió tres camionetas.

De acuerdo a un comunicado de la entidad, resultaron afectadas camionetas y maquinaria pesada que era utilizada para el mantenimiento y mejoramiento de las vías.

“Hacemos un llamado a las autoridades de control para que investiguen los hechos y logren dar con los responsables”, indica el documento.

Este sería el segundo atentado contra las instalaciones de la Prefectura. El primero se dio hace dos semanas en el edificio de la entidad, ubicado en las calles 10 de Agosto y Bolívar, centro de la ciudad.

Las constantes amenazas que han sido direccionadas contra la principal autoridad de la provincia, Roberta Zambrano, quien ya había hecho las denuncias de los ataques en su contra y hasta balaceras en los exteriores de viviendas de otros funcionarios.

Se conoce que algunos trabajos y obras han sido paralizadas por los ataques de las organizaciones delictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *