Lo mejor de la música deleitó al mundo en la edición 39 de los premios de Video Music Awards (VMA) de MTV. La noche del domingo en el Prudential Center, en Nueva Jersey, algunos famosos como Taylor Swift, Anitta, Becky G, Evaluna y Camilo, Avril Lavigne y J Balvin pasaron por la alfombra roja.
Con un vestido de pedrería plateada de Óscar de la Renta, Swift se impuso con su canción ‘All Too Well’ como el mejor videoclip del año, mejor video en formato largo y mejor dirección. Anunció que el próximo 21 de octubre lanzará su nuevo disco ‘Midnights’, que contará 13 historias de noches sin dormir a lo largo de su vida.
Bad Bunny, que no pudo recoger el premio por presentarse en el Yankee Stadium de Nueva York en el marco de los premios, recibió el galardón del mejor artista del año pocos minutos después, sobre el escenario y tras concluir la interpretación de ‘Tití me preguntó’.
Nicki Minaj, 17 veces nominada a los VMA y 5 veces ganadora por éxitos como ‘Anaconda’, ‘Chun-Li o Hot Girl Summer’, logró el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard. La rapera tambie´n fue reconocida por el mejor video de hip hop de su canción ‘Do We Have a Problem?’.
La brasileña Anitta triunfó con ‘Envolver’ como el mejor video latino. Es la primera artista de su país que levanta esta estatuilla y lo hizo con un vestido rojo de Schiaparelli.
El sencillo ‘Saoko’, de la catalana Rosalía, fue distinguido con el premio a mejor edición. El k-pop se llevó tres premios, más allá del reservado a esta categoría: el de Push Performance, que recayó en Seventeen; mejor vídeo de metaverso, que fue para Blackpink, y mejor grupo del año, que se llevó BTS.
Lo curioso de la gala fue Johnny Depp como el característico ‘Moonman’ de los premios, recientemente renombrado como ‘Moonperson’. En el evento apareció un astronauta en el aire con la cara del actor, conocido por su personaje en Piratas del Caribe. No fue real, solo se trató de un video grabado.