Durante seis días estuvo en cautiverio el empresario italiano, Benny Colonico, quien fue raptado el 23 de junio en los exteriores de su restaurante, ubicado en la ciudadela La Garzota, norte de Guayaquil.
El hecho se viralizó en redes sociales, incluso se comentó de un autosecuestro, ya que en el video de la cámara de seguridad se lo observa calmado, pese a que era apuntado con armas. “Lo hice porque habían 25 empleados, que son como mi familia y podía pasarles algo”.
Cuenta que fue trasladado a tres sitios distintos. El primer día lo llevaron a una casa en el sector de la Florida, después fue encapuchado y no supo de los últimos dos lugares, pero uno parecía cerca a la playa. “Yo pensaba que mi vida se había acabado. Mis sueños, mis proyectos”.
Decían que iban a cortarme la oreja, los dedos. Hablaban como si yo tuviera 100, 200 o un millón de dólares en casa. Todos los días miraba a la ventana pensando que iba a salir.
Benny Colonico, empresario italiano
Contó que el miércoles tuvo una ligera esperanza, “todo cambiaba y eso me asustaba mucho”. Se enteró que un secuestrador fue abatido por la policía, por lo que creyó que su liberación iba a ser imposible, “pensé que se podrían vengar con mi vida”.
Al empresario lo dejaron en vía a la costa y luego tomó un taxi hasta su local.Allí se contactó con el personal policial para informar de su liberación.
Durante los días de terror se enteró que alguien de su seguridad lo entregó, y que la misma persona intentó robar en su negocio cuando había sido secuestrado.
Me dijeron nosotros te dejamos aquí y tú caminas a la parte opuesta sin girar la cabeza. En ese momento pensé, me dieron un tiro.
Benny Colonico, empresario italiano
Aceptó que sí pagó una cantidad para su liberación, pero no dio a conocer el monto. “Voy a continuar trabajando, nada va a cambiar mis planes en Ecuador”.
Dos semanas antes del secuestro, al local del empresario llegaron dos sujetos a solicitar ‘vacunas’.