Trece personas fueron capturadas en el cerro Las Cabras, uno de los sectores más conflictivos de Durán, donde varios inmuebles servían como centro de operaciones de los grupos delictivos. Los implicados están relacionados a diversos delitos violentos como sicariato, robo, secuestro, extorsión y venta de droga.

Los aprehendidos integran la banda criminal Los Águilas. Según el general Pablo Dávila, comandante de la Zona 8 de Policía Nacional, un adolescente, 3 mujeres y una persona con orden de captura constan entre los detenidos.

Durante el operativo, denominado ‘Apolo 1’, 1.125 policías y 400 militares allanaron 660 inmuebles de manera simultánea, desde las 04:00 del 21 de enero. Se realizó la destrucción de 2 viviendas, que servían para mantener a personas secuestradas y en cautiverio, además que se desmanteló un centro de monitoreo, donde se retiraron 7 cámaras de videovigilancia y 2 monitores.

Como resultado se decomisaron 2 armas de fuego, 28 cartuchos de diferentes calibres, 4 armas simuladas, 37 armas blancas, 133 dosis de droga, 5.000 dólares, 2 motocicletas, 39 celulares, equipos de comunicación y 3 vehículos recuperados, entre ellos un camión con material de construcción, valorado aproximadamente en 20.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *