Cansados de las vacunas, secuestro y amenazas, comerciantes de la Bahía, calle Ayacucho y otras zonas de Guayaquil saldrán en una marcha pacífica, con el fin de exigir a las autoridades mayor atención y acciones inmediatas.

Emilio Cuenca, quien tiene un local en la Bahía, comentó que a la zona comercian van pocos compradores, debido a los índices delincuenciales.

Lo mismo ocurre en la zona de repuestos para vehículos como es la calle Ayacucho. Mario (nombre protegido) indicó que en la zona se observan rostros nuevos rondando a cada momento y que por eso los clientes ni se bajan de los carros. “Nosotros estamos resguardados, abrimos a media puerta”, dijo.

Dicho sector ha preferido abrir pasadas las 09:00 y cerrar antes de las 17:00 para evitar el encuentro con los pillos. Incluso, los vacunadores han llegado a pedir hasta mil dólares mensuales por trabajar tranquilos. “Este problema viene desde hace más de un año y no hay atención”, mencionó otro vendedor.

Se espera que las concentraciones inicien a las 09:00. Un grupo saldrá desde la Av. Machala y calle Ayacucho hasta la 16. Otro desde Olmedo hacia la Gobernación, los cuales se unirán con los comerciantes que partirán la 6 de marzo y 10 de agosto.

En el caso de los comerciantes de la Bahía, pretenden llegar al gobernador Francesco Tabacchi para entregar formalmente las peticiones. “Una copia al gobernador, otra al presidente y para la Asamblea”, comentó Ernesto Toledo, presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas del Guayas.

Reunión en la Gobernación del Guayas

Sin embargo, la mañana del 11 de abril, un grupo de comerciantes de la Bahía se reunió con el gobernador del Guayas. Allí se resolvió la repotenciación de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicada en Eloy Alfaro y Colón, centro de Guayaquil.

Carlos Coloma, representante de 4.300 comerciantes, indicó que ellos no participarán en la marcha a desarrollarse el 12 de abril, y la calificó como una acción política. “Con marchas no solucionamos nada, queremos acciones”, dijo.

Por su parte, Tabacchi aseguró que se efectuará un plan que incluye el incremento de uniformados y rondas en la zona. Resaltó que está en espera de los demás pedidos de los otros sectores afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *