Tras no presentar la información solicitada por la Dirección de Transporte Público, el contrato de operaciones de la cooperativa Río Amazonas no fue renovado. Así lo dio a conocer la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). 

Según la institución, la operadora no presentó los documentos en el plazo establecido para continuar con el proceso. Sin embargo, la cooperativa tiene la oportunidad de renovar el contrato siempre y cuando cumpla con los requisitos legales y técnicos, en un plazo menor a seis meses. 

Las rutas suspendidas son 54 que cubre Puente Lucía hasta Juan Tanca Marengo, Urdesa y Centro; la 118 circulaba por la vía Perimetral, Terminal Terrestre, Rodriguez Bonín, Portete y Sur; y, la línea 73 que avanzaba por la vía Perimetral. 

La cooperativa tenía contrato a 10 años desde octubre de 2014 con prórroga hasta el 31 de diciembre de 2024, tiempo en que tuvo que gestionar la renovación de operaciones. 

Desde este 7 de enero, personal de la ATM realiza operativos para verificar que las rutas no estén circulando en la urbe porteña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *